ESAC ROBERTO ORALLO
Tras el cambio de denominación de Escuela de Arte Nº1 a Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo decidimos que había llegado el momento de afrontar la actualización nuestra identidad corporativa. Consideramos algo incuestionable que una institución como la nuestra, requiere de un lenguaje específico como medio para comunicar su espíritu.
En la marca se ha buscado potenciar el uso de los acrónimos, considerando esta como la mejor opción debido a la extensión y complejidad del nuevo nombre. Se conserva el magenta como color corporativo, ya que nos parece positivo mantenerlo en la nueva imagen enlazando así con nuestra propia historia.
De esta manera la marca responde a las necesidades de la escuela de tener una identidad gráfica clara, diferenciadora y comunicadora de la personalidad de la institución en el contexto actual; una marca que da respuesta a las necesidades del presente y también del futuro y que contribuye a mejorar la visibilidad de la Escuela.
La imagen, diseñada por Creando Estudio Gráfico no pretende someterse a un carácter modal sino que busca ser ante todo práctica, duradera e intemporal. El objetivo es que funcione correctamente tanto en tamaño pequeño como en tamaño grande, en blanco y negro o en color; pudiéndose aplicar a una gama amplia de medios. Nuestro logo es ahora más simple, sostenible, digital y capaz de adaptarse a todos los soportes que empleamos, tanto físicos como digitales.